Saturday, May 26, 2012

¡ Alisten yunta que llega buey !

La noticia del regreso de Margarito a Miami corrió como reguero de pólvora.Esto sucedió después que Margarito me autorizara a enviarle una copia de su correo al activista político,Mr.Charles Snob, con quien mantuvimos muchas reuniones en el pasado y, a pesar de las discrepancias- muchas veces fuera de tono-el ambiente era de franca camaradería.En esta ocasión, Mr.Snob no perdió tiempo y enfiló sus cañones para llevar agua a su molino, enviando un correo a Margarito ,con copia a mi persona.Dice más o menos asi:Margarito,Margarito,Margarito:cuando abandonaste la Ciudad del Sol, lo hiciste casi en cueros, o en cueros totalmente.En aquel momento muchos te criticaron, ya que te señalaron como un materialista más.Yo, en cambio, me sentí complacido de tu crecimiento espiritual y alabé tu sabia,inteligente y digna decisión.Me recuerdo, como si fuera ayer, que celebrabas entre copas y amigos el que laPatria te hubiese llamado, para formar parte de un ejército de empresarios, con un sello profundamente patriótico."Seré- decías- un terrateniente,tendré a mi servicio muchos peones,sirvientes que me adularán,mujeres que me admirarán".En pocas palabras: de la noche a la mañana pasarías a formar parte de una nueva clase,una clase a la que yo considero protegida por los dioses y la Providencia.Digo la Providencia porque el Cielo te brindaba la oportunidad de servir a los más pequeñitos, al menos un vaso de agua fría, para que calmaran la sed.El Evangelio no nos dice que estos más pequeños sean mejores o buenos;posiblemente las tempestades de la vida los han vuelto llenos de malicia,de envidia y de resentimientos.Pero lo que sí nos dice, amigo Margarito, es que la economía,las riquezas, nos pueden abrir las puertas del Cielo, y como consecuencia, podemos afirmar que lo más importante en la vida de los pueblos es la economía, porque es por Voluntad Divina, fuente natural de espiritualidad:¡La economía es espiritual!.Quiero decirte que podría mencionarte muchos textos donde somos puestos a prueba. Como aquel que dice:"Los pequeñuelos pidieron pan,y no hubo quien se lo repartiese."Como puedes ver, se trata de: ¡agua fría y pan!.Eso lo hemos entendido en nuestra campaña aqui en los EEUU y sabemos que es muy poco lo que hay que dar y sinembargo, es mucho lo que se puede recibir.Por eso el lema de nuestra campaña republicana es claramente espiritual:"La economía es lo más importante."Recuerda que el Señor lo dijo en forma clara: que no admite ninguna contradicción,ni doble interpretación:"...Pues yo os digo que a todo el que tiene ,se le dará.Mas, al que no tiene,aun lo que tiene se le quitará."Como puedes ver, sobran razones para defender nuestra santa economía, y razones sobran para impedir que el Estado toque a Dios con las manos sucias. Por eso nuestra lucha es mantener al Estado lejos de nuestros asuntos espirituales, para que no pueda regular más que los asuntos de la carne:los asuntos materialistas.Hasta hoy a lo material se le ha llamado espiritual y a lo espiritual material.Se ha llamado al pan vino y al vino pan.¡La santa economía no puede ser regulada!.Leo que dices que te regresas si nosotros los republicanos ganamos las elecciones, ya que si se instala un gobierno fundamentalista, podrás olvidar tu Tecuna,con la posibilidad de volver al tiempo de los Patriarcas Bíblicos,etc,etc...Lamento desilusionarte, pero en estos asuntos materialistas no nos meteremos, ya que esta tarea será una de las poquísimas que tendrá el Estado por ser asuntos meramente carnales:asuntos de polvos,de hoyos( aunque para algunos sea de sanhoyo):"¡Polvo eres y al polvo volverás!"Aunque, como Quevedo y Villegas, podemos decir:¡Seremos polvo,mas polvo enamorado¡Un polvo enamorado!.Lo que se refiere al matrimonio,a las preferencias sexuales,a las píldoras anticonceptivas, lo mantendremos bajo estricta regulación, ya que son menesteres del Estado y son deseos de la carne.Bueno, Margarito,te lo dije,te lo dije,te lo digo:La economía es lo más importante y si lo dudas, recuerda por un segundo a sandiezmo y a los empresarios de la fe.De todas maneras, si te decides regresar, aquí tienes tu puesto reservado. Yo mismo me encargaré de enviar una nota a tus patronos en la factoría:¡Alisten yunta que llega buey!

No comments:

Post a Comment