Sunday, May 20, 2012

¡ Un gobierno Salomónico y Conservador !

Desde hace un buen tiempo no tenía ningún tipo de contacto con Margarito ya que él decidió regresarse a Nicaragua por varias razones y, por supuesto, muy respetables.Recuerdo que una de ellas era la condición laboral en que se encontraba en Miami, donde lo despedían de acuerdo al estado de ánimo del empleador(o el patrón que viene a ser lo mismo).Recorría todas las oficinas buscando protección pero siempre obtenía como respuesta la indiferencia, o las burlitas de quienes son servidores de las grandes empresas y no verdaderos servidores públicos."Deje de quejarse- le decían- y busque empleos en los clasificados.Olvídese de pago por vacaciones y de tantas babosadas. No pierda más su tiempo y no nos haga perder el nuestro"Ese es uno de los episodios que recuerdo de Margarito, con el que no tuve mucha amistad. Las pocas veces que nos veíamos me hablaba sobre su pasado revolucionario.Me decía que, en su momento, había sido un revolucionario de tiempo completo,pero empujado a estas tierras por la decepción que le causaron los revolucionarios de panza.Me decía que por eso había tomado la decisión de alejarse de lo que le causaba tanta indignación.Pero como el hombre sólo es hijo de las circunstancias,los vientos cambiaron y de pronto empezó a ver que no solamente los revolucionarios se volvían terratenientes, sino que los que no eran revolucionarios y los que se titulaban contrarrevolucionarios se estaban sentando en el festín;en una repartición digna de una "piñata solidaria".El, revolucionario de antaño, tenía derechos adquiridos por los años consagrados en la lucha por conseguir la libertad del pueblo(derecho de guerra o derecho al botín).Un día me dijo que se regresaba ya que tenía la promesa de que le iban a dar su tierra, que él no estaba dispuesto a que otros, que sólo tenían la virtud del servilismo, se apropiaran de lo que era de los soldados revolucionarios y que lo que se iban a comer los moros es mejor que se lo comieran los cristianos.Se fue.No supe más de él por mucho tiempo,hasta que ayer me sorprendió un correo electrónico de Margarito,el cual, en resumen, dice así:"Me dieron mi tierra, no al nivel de ser un terrateniente,pero me la dieron.Los enemigos del progreso me empezaron a señalar como un miembro menor del club de los Artemios.Yo, en un principio, no entendía muy bien y pensaba que era como ser miembro de una gran corporación,que provocaba la envidia de los que aplauden, pero con rabia.Me pude dar cuenta hace poco,de que el nombre,"Artemio", es en referencia a una novela del gran escritor Carlos Fuentes,que trata sobre Artemio Cruz,un soldado revolucionario que llegó a ser un hombre poderoso,un amante sin amor(lo rodeaban intereses),un padre sin familia(los hijos no lo admiraban,se lucraban de él),un hombre que traicionó sus ideales,a sus compañeros, para disfrutar del poder:una verdadera sombra de revolucionario,algo así como cambiar para que nada cambie.Te cuento que la novela me causó un gran impacto y, a decir verdad, yo no pertenezco a esta nueva o vieja clase política y revolucionaria.El destino me ha infligido grandes heridas que aún tengo que soportar. Una de ellas es que, a pesar de mi tierra y mi nueva "condición", he quedado sólo,sin mi Tecuna, ya que, como dice Miguel Angel Asturias en su "Hombre de Maíz":aquí, en mis campos, se respira la ingratitud de una perjura. Estoy a punto de pasar por la cumbre de la Tecuna y dejar la vida en el intento;Pensando estaba y, oyendo las voces de las Tecunas, cuando me llegó la noticia de que es posible que en los EEUU se instale un gobierno salomónico,fundamentalista y conservador. Esto podría cambiar diametralmente las cosas para mí,ya que implicaría un buen desahogo para olvidar a mi Tecuna.Lo primero que se hará será reducir la influencia del Estado en la vida de los ciudadanos y, por lo tanto, no se podrá impedir que los seres humanos puedan volver al tiempo de los Patriarcas Bíblicos:Abraham,Jacob,David,Salomón y otros,donde todos tuvieron varias esposas.Tendríamos también una sociedad fundamentalista, que escuchará la palabra de Dios y esta sería su ley. Se harían Constituciones de acuerdo a lo que digan las voces angelicales, donde es muy posible que se incluya, como un artículo constitucional, lo que está establecido en(2Samuel 12:8):Dios, hablando a través de un profeta ,dijo que si las esposas y concubinas de David no fueran suficientes,El le habría dado aún más.(varios amores con el pleno conocimiento de todos ellos).En tercer lugar: un gobierno Conservador tiene, y debe de conservar, estas tradiciones bíblicas, para no defraudar la voz de Dios; y someter las leyes o constituciones a estas directrices divinas.Bueno, Roberto, aquí estoy a la espera de los resultados y, mientras tanto, controlando mis emociones y soportando los dolores del corazón.Margarito(un verdadero discípulo de Salomón).Hasta aquí este correo.Solo me queda decir:"El que tenga oídos para oír, que oiga".

No comments:

Post a Comment